lunes, 29 de diciembre de 2014

II Caminata de Marcha Nórdica por el Campo de Cartagena

Para amantes de la marcha nórdica, el sábado 3 de enero daremos un paseo con bastones por la vía verde, entre el Mandarache y La Aljorra[*]. Saldremos a las 08.00 del cominzo de la vía verde, frente al aparcamiento del Mandarache.  Hasta pasar la autovía de Vera, iremos todos juntos, recordando/­perfeccionando la técnica aprendida en el curso de iniciación.  Después, hasta La Aljorra, nos agrupa­re­mos según capacidad y ganas, para volver a coincidir en el Mesón La Parada, de La Aljorra desde dónde ini­cia­remos el regreso por el mismo camino, sobre las 11.00.  Calculo que estaremos de regreso hacia las 14.00

           El camino es apto y adaptable a todas las edades y condiciones físicas, sin desniveles apreciables y con un recorrido total de unos 24 km, entre ida y vuelta, con alguna piedra suelta.  El utilizar el mismo camino de ida  y vuelta que, además, es fácilmente identificable, permite que cada uno se vuelva a voluntad, si no quiere o puede completar el recorrido total. También, puedes hacer 8 km menos si nos esperas en el antiguo puente de Los Dolores, a la entrada del Bohío, por dónde pasaremos sobre las 09.00 y volveremos a pasar, de vuelta, alrededor de las 13.00.  Si traes un móvil o una radio sintonizada a Onda Regional Música (105.9 de FM) podremos ir a “ritmo” durante gran parte del recorrido.  De todas formas, HABRÁ MÚSICA. 

         Equipo:  2 Bastones de Nordic o normales de Trekking.  Guantes finos y gorro para el sol. Zapatillas de de­por­te y ropa cómoda, según previsiones meteorológicas.  No traigáis mochila; como mucho, una riñonera o un camel-back.  Nunca estaremos a más de una hora de una fuente o un bar.  Pasta para cervezas, y lo que se tercie. 

           Si no has participado en ninguna sesión de iniciación a la marcha nórdica con anterioridad, pero te apetece probar, vente con tus bastones.  ¡No te arrepentirás!  Los que quieran participar sólo tienen que estar en el punto inicial a la hora indicada. Sé puntual.

Piri      (659657981).  Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarme.
                                  

[*] Se trata de un tramo de ferrocarril, nunca completado, que iba a pertenecer a la línea férrea Mazarrón-Totana-Cartagena, que a su vez parece ser que formaba parte del Plan Guadalhorce de 1926, puesto en marcha durante la dictadura de Primo de Rivera, que pretendía unir los puertos de Cartagena, Mazarrón y Águilas con el de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Buena caminata, buenos asiáticos en Los Dolores y en La Aljorra, buena música, buenos bastones....y mejor compañía. Habrá más. El domingo que viene nueva sesión de iniciación, en el Parque de la Rosa. Este año no le vamos a dar reposo a los bastones ...

    ResponderEliminar
  2. Se lo curra usted d. Piri. Lástima que ESP sea tan grande y nos pille tan lejos.
    un abrazo campeón!

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.