miércoles, 25 de febrero de 2015

MARCHA NÓRDICA DE COMPETICIÓN EN ARANJUEZ

Resultado de imagen de jardín del príncipe aranjuezAranjuez, ese lugar idílico dónde he tenido el privilegio de vivir casi 35 años, siempre ha sido entorno ideal para el deporte al aire libre, con un largo historial en competiciones populares.  El próximo día 15 de marzo, celebran la IV edición de su Media Maratón y la organización de esta prueba reaccionó rápida y positivamente a una tímida propuesta que les hice unos días atrás y va poner ahora en marcha una nueva iniciativa para situarse a la cabeza de los esfuerzos a nivel nacional por potenciar la práctica de la marcha nórdica en una dimensión especialmente atractiva: La marcha nórdica de competición. Así, han decidido incluir en la IV Media Maratón de Aranjuez, por primera vez, una Carrera de 15 km de Marcha Nórdica.
La organización dará la salida a los walkers en el km.6 de la Media Maratón, una vez que la cabeza rebase ese punto.
Bolsa del corredorBolsa del corredor

15km de Marcha Nórdica de Competición

Los walkers que participen en esta prueba deberán observar en todo momento  normas básicas:
  1. Utilizar bastones específicos de marcha nórdica.
  2. No correr, manteniendo en todo momento al menos un pie y un bastón en contacto con el suelo. 
  3. Utilizar los bastones activamente. En cada paso, la mano contraria al pie adelantado debe seguir el movimiento del mismo, rebasando claramente la línea de las caderas del marchador por delante y por detrás de las mismas.
  4. Marchar alejados del centro de las calles, facilitando en todo momento el paso de los corredores que los rebasan.
  5. Seguir fielmente las instrucciones del personal de organización de la prueba.
  6. Completar el recorrido en menos de 2h30´.
Los miembros de la organización podrán advertir y, en caso de inobservancia de la advertencia, descalificar al marchador que incumpla las normas anteriores.
Premios. En esta edición habrá trofeos para los tres primeros clasificados en dos únicas categorías: Masculina y femenina.
Resultado de imagen de jardín del príncipe aranjuezCon esta iniciativa,  Aranjuez da un gran paso para convertirse en un lugar de referencia para el futuro de la marcha nórdica de competición en España.

El recorrido es espectacular.  Yo estaré allí y os animo a que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.