lunes, 27 de abril de 2015

I CAMINATA NW PUERTO DE CARTAGENA

Para amantes, aficionados y curiosos de la marcha nórdica, el domingo que viene (3 de mayo) tendremos una caminata de marcha nórdica por las inmediaciones del Puerto de Cartagena.  Saldremos a las 10.00 del parking de la Universidad, sobre la esquina sureste de la Muralla del Mar.  La primera parte será un paseo-calentamiento, de marcha nórdica musical, por toda la Muralla del Mar, hasta bajar a la Plaza de Héroes de Cavite, desde donde tomaremos el carril bici que va al pie de la Muralla, hasta el Varadero.  Aquí, sobre el carril bici que lleva hacia La Cortina, “alargaremos bastones” e iniciaremos la segunda parte:  una sesión de ritmo competición, para que los asistentes “saboreen” algo parecido a una competición de marcha nórdica.  Iremos hasta el Faro de La Curra y regresaremos por el mismo camino, por lo que cada participante podrá llevar su propio ritmo, y unirse a los primeros que regresen tras rodear el Faro, de manera que todos volvamos juntos al Varadero, desde dónde iniciaremos la tercera y última parte de la caminata:  una vuelta a la calma con marcha nórdica músical, por la Cuesta del Batel y vuelta sobre la Muralla hasta el aparcamiento de dónde salimos.  A continuación, con los que se hayan quedado con ganas de más, haremos una segunda vuelta al circuito, repitiendo la misma secuencia.  Calculo que cada vuelta estará sobre los 8 km, por lo que los que completemos las dos vueltas estaremos de regreso hacia las 13.00

La actividad está pensada con varios propósitos.  El primero, que los que practicamos marcha nórdica en Cartagena y alrededores podamos disfrutar juntos de nuestra saludable afición, repasando diversas técnicas y ritmos, dentro de un ambiente lúdico y festivo.  El segundo es demostrar que la marcha nórdica se puede practicar en cualquier entorno, sin necesidad de salir de la ciudad o de tener unas instalaciones especiales a nuestro alcance.  Los tramos de ritmo competición permitirán a cada participante esforzarse cuanto quiera en la ida hasta el Faro, para ir “levantando el pie” del acelerador al regresar, y facilitar así el reagrupamiento.  Con esta premisa, creo que la actividad es apta para todos los públicos, aunque todos debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y obrar en consecuencia… y prestar atención al tráfico rodado.

Equipo:  2 Bastones de Nordic o normales de Trekking.  Guantes finos y gorro para el sol.  Zapatillas de de­porte y ropa cómoda, según previsiones meteorológicas.  No traigáis mochila; como mucho, una riñonera o un camel-back.  Nunca estaremos a más de media hora de un bar.  Pasta para cervezas, y lo que se tercie. 


Esta actividad está especialmente pensada para iniciados en la marcha nórdica.  Si no has participado en ninguna sesión de iniciación a la marcha nórdica con anterioridad, pero te apetece probar, puedes venir con tus bastones, pero tendrás que “tocar de oído” ya que no se trata de un curso de iniciación.  Los que quieran participar no tienen que inscribirse en ningún sitio;  sólo tienen que estar en el punto inicial a la hora indicada.  Sé puntual.

1 comentario:

  1. Sólo una decena de marchadores acudimos a esta cita. La marcha nórdica es una práctica deportiva habitual, como andar, correr, ir al gimnasio o hacer bicicleta. Es difícil "quedar" con un montón de gente y que todos tengan la misma disponibilidad de horarios y de ganas. Por todo eso, confirmado por experiencias anteriores, es por lo que no soy muy dado a este tipo de eventos. Demasiado esfuerzo y expectativas para magros resultados. En fin, supongo que volveré a hacerlo...cuando se me olvide. Gracias a los que vinieron y espero que disfrutasen del rato que pasamos juntos.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.