viernes, 26 de junio de 2015

Marcha nórdica canicular: no abandones tus bastones

Durante el verano estoy saliendo todos los días para hacer un par de horas de fartlek nórdico musical, un sistema de entrenamiento de marcha nórdica basado en el cambio constante de ritmo adaptado al de la música, programada o aleatoria, de una grabacion ad-hoc o de una cadena de radio musical. Yo suelo salir de casa (C/ Salamanca 49) tempreano, para evitar las horas de calor, sobre las 7:30 de la mañana, y paso a las 7:45 por la rotonda del Colegio de S Vicente Paúl (la rambla), subo hacia Tentegorra y llego al final del Parque sobre las 08:15.  Desde aquí, unos días subo hasta el Mirador, otros hasta el Roldán y otros, simplemente me vuelvo poco más arriba.  Si alguien se anima a acompañarme, o necesita que echemos un vistazo a su técnica, o quiere iniciarse en el campo de la competición, sólo tiene que estar por ahí a esas horas, aunque sería más seguro que me avisara el día anterior, por si cambio el horario o el recorrido.  
    Si alguien sale regularmente a otras horas, le invito a que ponga aquí su horario y recorrido, por si alguien se anima a acompañarle.
    Finalmente, durante el verano no convoco cursos por razones obvias (calorrrr), pero si hubiera un grupo (familiar, de amigos, o lo que sea) que siente una imperiosa necesidad y no puede esperar a septiembre, que se ponga en contacto conmigo y ya inventaremos algo.
    En cualquier caso, sea como sea, "no abandones tus bastones".  Llegarás al final del verano con una buena afición, mejor forma física, más garbo, menos dolores varios y bastante menos tripita cervecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.