domingo, 15 de noviembre de 2015

Nordic a ritmo competición en carreras populares

    Estupenda sesión de ritmo competición de NW esta mañana en el marco de esta carrera, acompañado, por primera vez por Pepe Campillo.  A las 09.15 estábamos recogiendo nuestros dorsales y sobre las 10, tras un minuto de silencio, empezábamos a bastonear por las calles de Calasparra, tras un centenar de corredores.
   Precioso recorrido hasta el Santuario de la Esperanza, muy bien marcado, con algún duro repechón que me ha ayudado a superar hasta a siete corredores. Estupenda organización y fructífera conversación con los organizadores al final de la prueba, con buenas espectativas para incluir una competición de marcha nórdica en una maratón de montaña que quieren organizar para marzo o abril próximo.
   He invertido algo menos de 1h 30' en los 14 km exactos del recorrido, a unos constantes 6'25"/km.  Pepe ha hecho 1h46', nada mal para su primera incursión en estas lides, tan sólo unos meses después de su curso de iniciación, a partir del cual, me ha comentado, no ha vuelto a notar sus tres hernias de disco que hasta ese momento le imponian frecuentes y dolorosos períodos de reposo. Una nueva justificación del lema de NORDICARTAGENA: "Marcha nórdica, salud con bastones".
    Espero que Pepe (y los que os vayáis animando) me acompañe en muchas pruebas similares en el futuro.  La próxima, en Cieza, el 6 de diciembre, en los 10900 m solidarios concurrentes con la media maratón, una ocasión única para iniciarse en estas prácticas de ritmo competición, sin presión de tiempo y con una organización  muy receptiva hacia los marchadores.  Información e inscripciones en http://mediamaraton.santamariamagdalena.net/. ¡Ánimo!   ... pero si no os animáis, no olvidéis los bastones en el paragüero, porfa.

1 comentario:

  1. Hola José Antonio.
    Si todo va bien voy a participar en los 10900 solidarios de Cieza.
    Sobre el día 27 te lo confirmo.
    Saludos.
    Pepe Campillo

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.