martes, 24 de marzo de 2015

La marcha nórdica en el Telediario

En el enlace siguiente tenéis un corto reportaje emitido en el telediario de la primera sobre la marcha nórdica.  No es mucho, pero es un principio.  Arrastrad el cursor hasta el minuto 20:20 para verlo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-22-03-15/3057299/

lunes, 16 de marzo de 2015

15 km de Marcha Nördica de Aranjuez

Acabo de regresar de Aranjuez, dónde hemos tenido una de las primeras competiciones específicas de marcha nórdica en España.  Ha sido una experiencia inolvidable, máxime porque yo he sido en parte "culpable" de que tuviera lugar.  En el enlace adjunto
http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/246288/jose-antonio-perez-y-regina-fonseca-ganadores-de-la-competicion-15-km-de-marcha-nordica-de-aranjuez
tenéis un resumen de los resultados y en el siguiente
http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/246380/un-correo-una-carrera-un-podio
una crónica que he escrito, a vuelapluma, sobre este asunto.
Os animo a que lo intentéis, pero si no queréis probar la competición, disfrutad al máximo de vuestros bastones.  Ellos os devolverán vuestras atenciones en forma de salud.

martes, 3 de marzo de 2015

Nuevo Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica

El próximo domingo, 8 de marzo, de 09.00 a 12.00, tendremos un nuevo curso de ini­cia­ción a la téc­nica ALFA 247 (el 3º de este año) de marcha nórdica en el paseo de palmeras que hay junto al Parque de la Rosa, frente al UPPER (EuroSpar) de la prolongación de Juan Fernández. Tras esta sesión es­ta­rás en con­diciones de empezar a utilizar correctamente los bastones y adquirirás los conocimientos teóricos para perfeccionar la técnica y mejorar sus beneficios.  Si estás interesado y quieres asistir, mándame un correo (piripon@hotmail.com) con tu nombre, teléfono y, si eres socio del CExC, tu nú­mero de socio.  El curso es gratuito y abierto a no socios;  sólo ne­ce­sitas traer ropa có­moda, zapatillas de deporte (aconsejable guan­tes fi­nos o de ciclismo, gorra y ga­fas para el sol) y dos bastones de mar­cha nórdica.   Si no los tienes, no te preocupes, el CExC tie­ne bastones pa­ra fomentar el aprendizaje de esta técnica.  Los bastones nor­ma­les de senderismo no son los más adecuados para esta práctica deportiva, aunque pueden utilizarse sin mayor problema.  Si vas a necesitar bastones del club, DÍMELO.  Esta actividad es de baja intensidad física, pero con todo exige cierto esfuerzo.  Si tienes alguna lesión cardiaca, consulta con tu médico antes de asistir.

Por otra parte, a la vista de la dificultad para adquirir bastones de marcha nórdica en nuestra ciudad, el CExC ha decidido facilitar la adquisición de bastones a los practicantes que lo deseen, a precio de coste (30€/par).  Para sus socios, el CExC subvenciona el primer par de bastones adquiridos por cada socio que haga el curso de iniciación, para reducir su precio final hasta 25€/par.