lunes, 18 de abril de 2016

El paragüero de Piri, una visión onírica de Roberto Vilas

El paragüero de Piri, es ese lugar fantástico en el cual los bastones de Marcha Nórdica no tienen cabida... al menos no por mucho tiempo. Si éstos permanecen mucho en él es causa de irritación en su dueño, Piri. Piriagüero, que es como así se llama, no es un paragüero común y en él habitan los siguientes inquilinos:

Una pareja de gemelos venida del norte... los hermanos Nordic Stick, Mr Right y Mr Left. Son unos jóvenes deportistas muy vitales, pero que aveces tienden a apoltronarse en el paragüero.
También podemos encontrar en su interior a don Bastón llegado a Cartagena de un pueblecito del sur español. Comparte conversación y paseo con el señor Paraguas, un intelectual nacido en la capital de España. Ambos gustan filosofar sobre sus respectivos trabajos. Don Bastón se dedica a dar apoyo a los seres humanos y el Señor Paraguas a protegerles de la lluvia y de la nieve.
Ambos están prendados de la única inquilina femenina de Piriagüero, la Señorita Sombrilla. Soltera levantina que gusta de dar tranquilos paseos por el paseo marítimo cartaginés.
Los tres se unen a Piriagüero en sus reprimendas a los gemelos. Tratan de hacerles ver que si quieren labrarse un futuro y ser reconocidos en el mundo competitivo y en el de la salud humana (son estudiantes de Biomecánica y Fisioterapia) han de vencer la pereza y salir del paragüero para a través del trabajo y la constancia alcanzar grandes logros.
La voz de mando que más se oye en Piriagüero es... Salidme a marchar, PORFA!
Roberto Vilas

2 comentarios:

  1. Gracias, Roberto. Eres un fenómeno, con los bastones, con el lápiz y con la pluma.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.