domingo, 20 de noviembre de 2016

Conteras de Lodosa Marcha Nórdica


Durante la Nordicartagena 2016 (¡qué de buenos recuerdos!), le cambié a Bea unos pads de asfalto (conteras) de Lodosa Marcha Nórdica (LMN) por los que yo llevaba, de los que Decathlon me había dado para las bolsas de los nordicompetidores. Salí ganando en el cambio.



Hacía tiempo que había oído hablar, siempre bien, de estas conteras, y ya en varias ocasiones había intentado, sin éxito, hacerme con unas para probarlas. Faustino, que también las comercializa a través de su empresa, Orivip (https://orivipshop.com/collections/bastones), cuando le se lo comenté, me regaló un par para que las probase...y es el resultado de esa prueba lo que publico ahora.



Siempre he defendido que los mejores pads de asfalto que había probado eran las propias puntas metálicas de mis Fizan Speed. Bien, pues tengo que admitir que con las conteras de LMN les han salido unos serios competidores.



Después de 150km por toda clase de superficies, las LMN han demostrado un “agarre” muy superior a todos los pads probados con anterioridad. Me sorprendió especialmente su adherencia a superficies pulidas de piedra natural, baldosas, etc, dónde otros “cauchos” se estrellan estrepitosamente, hasta el punto de replantearme mi participación en pruebas que, por tener parte del recorrido por calles peatonales, con este tipo de firmes, hasta ahora había excluido.



Cierto que tras los primeros 70km noté una disminuución de adherencia en estas superficies, pero todavía se mantiene por encima de otras alternativas, y conservando el dibujo de la suela.



Naturalmente, en superficies de tierra y cesped, sigo prefiriendo el metal, y para recorridos mixtos, con asfaltos que no tengan una alta concentración de piedra dura, tipo granito, también mantengo mi preferencia por las puntas metálicas. Pero lo que antes era “religión”, ahora es simple preferencia.




Sigo sin entender muy bien por qué se empeña todo el mundo en fabricar la suela de las conteras sobre una superficie curva, en lugar de hacerla sobre una combinación de planos, con diferentes inclinaciones, que resultarían en la mayoría de las ocasiones, en un plano de contacto con el suelo, en lugar de una simple línea de contacto.





En conclusión, enhorabuena a Elena y Jesús, los artífices de Lodosa Marcha Nórdica, por estas conteras, altamente recomendables, al precio de la mayoría, pero con mucho mejor rendimiento y duración, y gracias a Bea y Faustino por haber facilitado mi primer contacto con ellas.

Pero, ya sabéis, con conteras, o sin ellas, sacad los bastones del paragüero, y disfrutad con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.