martes, 20 de diciembre de 2016

III Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos

Un año más, y es el tercero consecutivo, el pasado día 18 de diciembre se abrió el plazo de inscripción para la 

III Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos

que tendrá lugar el domingo, 12 de marzo de 2017, a las 11.00, con salida y llegada en la Calle del Príncipe, de dicha ciudad, en el contexto de la Media Maratón del mismo nombre.  Este año tenemos ligeras variaciones en el recorrido, pero importantes en categorías y trofeos, acordes con la progresión experimentada en el número de participantes.

Esperamos que la participación y la ilusión de todos los aficionados de España, a los que desde aquí invitamos, se sume a la nuestra para consolidar el Real Sitio como un punto de referencia anual para la marcha nórdica competitiva nacional. En el enlace siguiente tenéis toda la información sobre la competición, recorrido, reglamento e inscripción,

Pero la faceta competitiva es sólo una de las muchas que tiene este deporte, y por eso, dentro del entorno de esta prueba, hemos prologado la apertura del período de inscripción con un curso gratuito de iniciación a la marcha nórdica “Aranjuez en Marcha II”, que tuvo lugar 17 de diciembre, con la asistencia de un centenar de inscritos, bajo la organización y dirección de la Vocalía de Marcha Nórdica del Centro Excursionista de Cartagena, con la generosa colaboración de instructores de Murcia y Madrid.  El éxito de la primera edición de esta increíble experiencia, en marzo pasado, ha fructificado en una masa de practicantes locales de este deporte,que ahora ha quedado plenamente consolidada, así como en la creación del Club Marcha Nórdica Aranjuez, que participa activamente en la organización de la competición de este año y será el principal organizador de la del 2018.

Aranjuez es un lugar de ensueño para la práctica de la marcha nórdica, disfrutando con vuestros bastones de sus jardines y paseos, por eso, pensando en ofrecer a competidores y acompañantes un fin de semana completo, también hemos programado, para el sábado 11 de marzo, la

 I Yincana de Marcha Nórdica por Equipos Aranjuez-Sotos Históricos

, pensando en la práctica lúdico—deportiva de toda la familia, incluidos los más pequeños. En el enlace siguiente tenéis toda la información sobre este evento, pionero en España, que esperamos experimentar y perfeccionar en esta y sucesivas ocasiones. 

¡Ánimo, os esperamos! ... pero si no venís, acordaos de sacar los bastones del paragüero, y disfrutad con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.