miércoles, 30 de agosto de 2017

Escuela de Tecnificación de Carrera por montaña y Marcha Nórdica

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) acaba de anunciar la "apertura de la Escuela de Tecnificación de Carrera por montaña y Marcha Nórdica. El objetivo de la escuela será instaurar en el deportista una buena ejecución de la carrera o marcha desde el punto de vista del principiante; y por otro lado, perfeccionar y profundizar en la técnica y planificación de entrenamiento del deportista avanzado en esta modalidad."

En el enlace siguiente tenéis toda la información, así como las instrucciones para la inscripción.  No sabemos nada de precios, si es que hubiera que pagar algo por pertenecer a la escuela (espero que no).  https://www.facebook.com/fmrm.montanismomurcia/?hc_ref=ARTtdjqIMgM_zQKM3Kimcg57R8e84rQ8krtpbobaKcdnCwQrorAfjJr6c4GDzKYP8a4&pnref=story.unseen-section


En principio parece una buena idea, aunque no sé muy bien por qué se mete en el mismo cesto carreras por montaña y marcha nórdica.  Lo que no me gusta demasiado es el párrafo siguiente:
"Se recomienda a todo/a deportista que quiera formar parte de la Selección, tanto del primer equipo como de la cantera, que envíe la solicitud para formar parte de la escuela; de ella saldrá el equipo finalmente seleccionado."  
Que yo sepa, una selección deportiva, sea del nivel que sea y del deporte que queramos, debe ser resultado de marcas recientes obtenidas y de resultados de participación en competiciones, y no de la inscripción o no en una escuela y otra. Quitando este pequeño detalle, todo lo que venga a mejorar técnicamente a nordimarchadores y nordicompetidores, bienvenido sea.

Veamos cómo funciona en la práctica.  De momento, con la salvedad dicha, aplaudimos la iniciativa.

Y mientras piensas si te apuntas o no, sigue sacando los bastones del paragüero.

1 comentario:

  1. Personalmente, ya que algunos me lo habéis preguntado, estoy demasiado mayor para ir a la escuela. Repasando los objetivos de ésta, ni soy principiante, ni tengo intención de entrenar, ni de formar parte de ninguna selección. Y en lo que respecta a la técnica, tengo suficiente con trabajarla a diario, en mi práctica cotidiana de marcha nórdica. Pero esto es una situación/decisión personal. Cada uno debe hacer lo que le apetezca, y pueda.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.