lunes, 18 de septiembre de 2017

SOBRE LA SERIEDAD Y EL RESPETO

Ayer retomamos nuestros cursos de iniciación a la marcha nórdica, tras el parón estival.  Fue un buen curso, del que espero que la mayoría de los 27 asistentes, se enganchen a este maravilloso deporte y obtengan de su práctica habitual todos los beneficios y el disfrute que puede dar.  Tengo que agradecer muy especial y cariñosamente la inestimable colaboración de Marisol Villalgordo, una instructora murciana, evangelista de la marcha nórdica, que siempre está dispuesta a echar una mano cuando se la necesita. ¡Chapeau! ... que diría un gabacho.

Pero no es este pequeño resumen de la sesión de ayer la verdadera razón de esta entrada, tal como se puede deducir del título de la misma.

Siempre he considerado que la base fundamental de las relaciones humana, de todo tipo, está en la seriedad y el respeto de los elementos que integran cada uno de los diferentes grupos sociales.  Ayer, hubo trece personas que, habiéndose inscrito para el curso, ni aparecieron, ni se disculparon en forma alguna.  No puedo entender ni justificar semejante comportamiento.  No se trata sólo de una falta de urbanidad (léase, educación) y respeto hacia personas que dedican, graciosamente, su tiempo y su esfuerzo a ofrecerles algo que consideran que puede ser beneficioso para los que asisten a estos cursos.  Me duele, sobre todo la desconsideración y falta de respeto hacia todos aquellos que, teniendo interés por asistir a este curso, no se han podido inscribir porque el cupo (limitado por el número de bastones disponibles para prestar a los alumnos) ya estaba cubierto.  Me duele, sobre todo, por esas trece personas más que podrían haberse beneficiado de este curso si las trece que no asistieron,, simplemente, hubiesen avisado que que no podrían asistir, así, sin más.

Y me entristece aún más el convencimiento de que, si hubiese cobrado por la inscripción, la mayoría de esos trece habrían aparecido.  Que pena que diez cochinos euros tangan más tirón que la seriedad y el respeto que tan bien le vendría a nuestra sociedad.

Escribo esto en la esperanza de que alguna de estos trece desconsiderados lo lea, reflexione, y corrija su actitud, si es que puede.  ¡Cuesta tan poco!

¡Pais..!   ...que diría Forges.  En fin, a los que habéis hecho el curso, y a todos los nordimarchadores, un cariñoso recordatorio de que saquen sus bastones del paragüero.... todos los días, si es posible.

2 comentarios:

  1. Es un tema que a mí también me ocupa y me preocupa bastante. En el último curso, antes de empezar, ya dije que la marcha nórdica era beneficiosa en grado sumo, de hecho la gente que se apunta a los cursos gratuitos que se dan desde el club Marcha Nórdica Aranjuez suele gozar de una excelente salud, sin embargo siempre hay unos cuantos (los que no asisten finalmente al curso) que siempre tienen un problema de salud ese mismo día, pero como suelo decir, les pasa por no practicar marcha nórdica.

    JL

    ResponderEliminar
  2. Piri amigo, es el pan nuestro de cada día,
    Precisamente esta mañana estábamos haciendo los listados de los cursos de iniciación que teníamos en las listas de espera, y nos han llamado varias personas para decirnos que les gustaría participar en algún curso pues la vez que se apuntaron no pudieron venir, (no avisaron) y les hemos dicho que ya no pueden participar pues tenemos una larguísima lista de espera.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.