viernes, 9 de marzo de 2018

Esclerosis múltiple y marcha nórdica: un testimonio

La reacción del colectivo EMACC - ESCLEROSIS MÚLTIPLE ASOCIACIÓN DE CARTAGENA Y COMARCA a mi última entrada me ha dejado sin palabras.  El pudor me impide publicar aquí todo lo que dicen, que Myriam me traslada, y que yo les agradezco desde el fondo de un corazón al que siempre llegan con su grandeza.  Tan sólo voy a reproducir el testimonio de una de las alumnas del domingo porque pienso que puede animar a otras personas que estén en su situación.  De nuevo, muchas gracias por permitirme compartir un pedacito de vuestras edificantes vidas.


Buenos días:
Mi nombre es Marisa Mayordomo, tengo esclerosis múltiple, y voy a hablar de mi experiencia en la marcha nórdica.
A mí me resulta muy difícil coordinar, quizás sea por eso mi tesón por practicarla cuando Piri imparte un curso para la asociación. Me suponía demasiado esfuerzo por la dificultad comentada anteriormente, por lo que me dediqué a utilizar el doble bastón que es otra de las distintas posibilidades que posee este deporte.
Es cierto que hay que practicarla diariamente para poder beneficiarse de sus muchas virtudes, por ello tenemos que poseer una gran fuerza de voluntad y tesón, así como olvidar la vaguedad en casa ya que posee un inmenso beneficio para nuestra salud.
Entonces, al día siguiente, cuando tuve que desplazarme por mi pueblo, cogí "los dos bastones del paragüero" y comencé a caminar. Al principio, supuso una gran dificultad practicarlo, pero cuando se hace de una forma continuada y te familiarizas con este deporte supone un trabajo mucho más liviano y los bastones te ayudan, como nos comentaron nuestra querida Myriam y el propio Piri, MUCHÍSIMO porque trabajamos con "tres o cuatro patas" (perdón por la vulgaridad) así el desplazamiento y la fatiga son mucho menores.
La verdad, estoy dos días sin practicarlo , pero quiero hacerlo dentro de un rato porque además del bienestar físico también tiene un importante beneficio psicológico.
Por todo ello, MUCHÍSIMAS GRACIAS , PIRI Y GRACIAS TAMBIÉN A ESOS LUCHADORES CON LOS QUE COMPARTÍ LA MAÑANA.
Marisa Mayordomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.